martes, 8 de junio de 2010

Nivel de aceite.

Este fin de semana he estado con un "motero" de esos que necesitan al mecanico hasta para abrir el tapon de la gasolina. Queria saber el nivel del aceite, y ademas de no saber donde estaba, no se atrevia a añadir el que le faltaba.Y si se rompe??

 No se si por aquí habra mas moteros así, pero por si acaso les voy a poner una guia muy simple y facil de entender.

Aquí la teneis:


Normalmente, en uno de los lados del motor hay una ventanita con un liquido dentro que se mueve.
Cerca de ella suele haber un tapon. Es el tapon de llenado. Por ahí se suele poner el aceite en el motor. En mi caso es un tapon negro que hay un poco mas arriba y a la derecha de la ventanita.  Creo que lo veis bien. no??
En mi caso no creo que le haga falta ponerle mas aceite, ya que esta entre las dos marcas de minimo y maximo, pero seguiremos explicando igual.




Necesitaremos el mismo tipo de aceite que ya lleva el motor, y una herramienta para abrir el tapon de llenado.
Con una llave inglesa suele bastar.











Aflojamos el tapon con la llave.  Como suele estar muy apretado, con los dedos suele costar mucho.










Una vez el tapon quitado, procedemos al rellenado de aceite.
Es mejor echarlo poco a poco y vigilando no sobrepasar el nivel.  No le suele sentar nada bien al motor llevar las tripas demasiado llenas.









Una vez tengamos el nivel que nos interese, volvemos a poner el tapon.
Limpiamos las gotas de aceite que se nos hayan salido y............










Y ya está.

  Parece que no ha sido tan dificil. no???









Pues para esto, uno que yo me se necesita un mecanico.






Anuncios Exponsor

.

archive
calderas en majadahonda

search/label/antiguo%20motero


search/label/nivel%20de%20aceite
barcos baratos alicante




3 comentarios:

  1. no esta mal esta ñapa, gracias Carlos...por cierto apuntate este enlace que he cambiado el blog;
    http://doctodragon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. heee , yo tengo artículos parecidos a los tuyos en mi blog, solo que yo uso el denominado por los romanos "castellanus vulgaris tacus a tutiplen". Un saludo de otro motero bloguero. http://www.motopunky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ah!, esto sí que me vino muy pero muy bien, porque nunca lo hice yo sola.

    ResponderEliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.