sábado, 22 de enero de 2011

Que deberias hacer si te roban la moto.

Si te roban la moto, no solo te perjudican en el aspecto economico, ademas te estan quitando una ilusion. 

Cuanto más complicado lo pongas, más difícil es que te roben la moto. Si aún así sucede...
Acude a la policía. Pensabas que no te iba a tocar, pero te han robado.
Lo primero que tienes que hacer es poner la denuncia. Cuanto antes lo hagas, mejor. Puedes presentarla ante la Policía Nacional o ante la Guardia Civil.
La denuncia sirve para evitar responsabilidades en el caso de que comentan delitos con tu moto.

Con detalle. Intenta dar el mayor número de detalles posible, incluído el número de bastidor completo (muy importante). Hay quien lleva un localizador GPS en el mismo, en ese caso lo ideal es dar las coordenadas exactas de dónde está la moto.

La baja. Si pasan algunos días sin saber nada de ella, dala de baja temporal en Tráfico y en el Ayuntamiento. Si algún policía comprueba la matrícula enseguida les saltará que es robada.

El seguro. Notifica a tu compañía de seguros el robo de la moto. Si tienes cubierta esa cobertura es necesario que lo hagas en un plazo máximo, normalmente de 24 horas desde que se conozca el hecho.

A esperar. Una vez hecho todo lo anterior sólo queda esperar a que nos llamen y nos notifiquen que han encontrado la moto.

Internet. Mientras esperas prueba a publicar en los foros de internet los datos de tu moto robada: matrícula, lugar donde fue robada, detalles que la hagan distinta...

No arriesgues. Si das con tu moto antes que la policía no intentes recuperarla por tu cuenta: igual te juegas la vida, o una denuncia.



Para evitar o, al menos, dificultar que te roben la moto, sigue estos consejos:
  • El mejor antirrobo es la prevención. Aunque sea por cinco minutos, pon siempre el candado, de pinza o de U, pero no cedas a la pereza.
  • Pon un cortacorrientes escondido, al menos les costará ponerla en marcha y sólo les quedará la opción de llevársela cargada. Si la aparcas en calles transitadas será poco probable que la suban a una furgoneta sin llamar la atención.
  • Busca un garaje con seguro de robo. Si no lo hay cerca de tu casa, pon un seguro fijado al suelo y revísalo de vez en cuando.
  • Personaliza tu moto. Desde adhesivos a pinturas llamativas o, al menos, diferentes de las que llevan las de serie. Hay pinturas especiales para marcar determinadas piezas.
  • Los localizadores GPS son efectivos, pero pierden la señal, por ejemplo, cuando se meten en una furgoneta.

8 comentarios:

  1. Son muy buenos los consejos que dan, en mi ciudad es muy complicado conseguir un seguro para robo de motos, será así en todas partes?

    ResponderEliminar
  2. coincido con el otro comentario que no todas las compañías de seguros tienen esta cobertura para motos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos que nos das en un tema tan importante como cotidiano.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos éstos consejos para algo que pasa tan a amenudo, había algunos que no los sabía.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno saber todas éstas cosas ya que uno nunca sabe lo que le puede llegar a pasar, es bueno estar prevenido!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los datos y los consejos, con la angustia a veces te desorientas y pierdes un tiempo que puede ser importante.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos,debe ser una situación muy traumática, que te altera y no logras pensar coherentemente.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que si me la robaran creo que enloquecería, es bueno tener éste tipo de consejos porque en el momento no creo que uno pueda pensar con mucha claridad.

    ResponderEliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.