jueves, 17 de marzo de 2011

Mando a distancia para la puerta del garage.




A todos nos resulta molesto (por lo menos a mi) llegar a la puerta de garaje con el casco, los guantes, y tener que buscar el mando a distancia de la puerta del garaje para abrir la puerta... a veces resulta desesperante, sobre todo si encima hay alguien esperando.

Nuestro problema es tan fácil de solventar como integrar un mando en la moto para al pulsar un botón hacer que se abra la puerta.




Para poder montar el mando emisor lo primero es puentear el botón de activación para tenerlo siempre activado ya que de lo que se trata es de jugar con la entrada de corriente







A continuación soldaremos los cables a los bornes de la pila y procederemos a conectarlos a la moto.
El cable Negro lo conectaremos directamente a Masa y el cable Rojo lo haremos pasar por un pulsador y le daremos corriente desde el Positivo.
Podemos coger la corriente desde varios sitios
1ª - Lo podemos conectar al mando de las Rafagas (Aunque no lo aconsejo ya que al poner las largas lo tendremos activado todo el tiempo)
2º - Si ponemos un pulsador aparte (que es lo mejor) podemos coger desde la propia caja de fusibles o bien desde el cable que alimenta las luces, Eso si asegurarse de que solamente tendremos corriente cuando tengamos el contacto puesto y así cuando tengamos la moto aparcada el pulsador no estará operativo

Esto es para los mandos que funcionen con una pila de 12v. Para los modernos que funcionan con una pila de botón de 3v. hay que añadir un transformador, el montaje es el mismo para el mando y lo que haremos es dar corriente a través del pulsador al transformador.

Es muy sencillo de hacer y tan practico como apretar un boton y que se vaya abriendo la puerta conforme llegas.



22 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta info, tengo el motor del portón fastidiado. He de cambiarlo y la broma ronda los mil leréles. Cuando lo cambie, probaré el sistema CarlosR. Conste que soy un torpe a la enésima pero...prometo intentarlo ;-).
    Ya te contaré...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, me gustó que lo describes con mucho detalle para que podamos hacerlo bien, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene muchos beneficios, por ejemplo como dicen no tener que bajarse cada vez que se llega a casa, no molestar a otros para que nos abran, no tenemos riesgos de que nos asalten y nos roben, etc., me gustó.

    ResponderEliminar
  4. es muy bueno, no sé si lo voy a poder hacer, pero creo que lo puedo intentar.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno en primer lugar por el tema de poder entrar rápido a la casa sin detener el vehículo en la puerta para bajar a abrir.

    ResponderEliminar
  6. Gracias porque es lo que quería hacer hace años y has dado muy buenas explicaciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy práctico, en estos tiempos de inseguridades mientras menos demores en entrar y cerrar mucho mejor!.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, ya lo estoy poniendo en práctica, mil gracias por la lección.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el post, mientras más rápido puedas entrar y cerrar menos peligro corres Gracias.

    ResponderEliminar
  10. COMO LE PUEDO HACER SI QUIERO QUE EL GARAGE SE HABRA POR MEDIO DE UN CELULAR???COMO MODIFICO MI CELULAR PARA ESO??

    ResponderEliminar
  11. muy buen sistema, sobre todo por el tema saguridad, de ésta forma se entra y se cierra más rápido.

    ResponderEliminar
  12. siempre quise tener uno así para no tener que bajarme del auto. muchas gracias por la explicación!!

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por la explicación. la verdad que este blog es muy útil e interesante

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, la verdad que es muy necesario a veces y está muy buena la explicación, me encanta el blog ya que son súper útiles todas las explicaciones que nos das.

    ResponderEliminar
  15. Es un blog interesante y útil, lo del mando a distancia es algo muy práctico porque, te brinda varios beneficios, sobre todo el de la seguridad.

    ResponderEliminar
  16. excelente aporte. siempre quise uno así para mi casa. es muy práctico y útil

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno,es lo que endaba buscando porque es muy práctico,gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  18. Es lo que quería hacer para abrir mi portón, excelente las explicaciones,creo que con ésto no debería tener problemas.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno la verdad que se lo tendría que mostrar a mi novio a ver si se anima a hacerlo ya que no hay nada más comodo y práctico.

    ResponderEliminar
  20. Ideal para que lo haga mi marido en casa, espero que me lleve el apunte!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas!
    Tengo un mando de "barrita" no se como se llama (la de poner una barrita rectangular sobre un modulo) y me ofrecen un mando a distancia universal.
    Alguien sabe si podria programarlo para mi puerta de garage?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fies mucho de lo que te diga, pero seguramente no. Los mandos a distancia universales, no suelen valer para los mandos a distancia de los garages. Seria como dejar la puerta abierta, no?? Cualquiera podria comprar uno y abrirte la puerta.

      Saludos. CarlosR

      Eliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.