sábado, 17 de septiembre de 2011

Cambio de discos de embrague

Esta vez vamos a cambiar los discos de embrague a una Kawasaki ZZR. El sistema es muy parecido, por no decir exactamente igual que en el resto de las motos.

Para empezar quitamos la quilla y dejamos el acceso libre a la tapa. La reconocereis facilmente, porque el cable del embrague va a parar a ella.



Procedemos a vaciar el aceite y una vez soltado el cable del embrague, a sacar la tapa.
Son 10 tornillos, pero se sacan facil. Una llave de tubo mejor que una fija.


Podeis ver la maza del embrague, y los cinco tornillos que hemos de soltar.



Una vez sacada la tapa de la maza, los discos se deslizan facilmente por las ranuras.


Bien, ya tenemos todos los discos fuera. Debeis fijaros en el orden que los habeis sacado, porque hay que montarlo igual.


Hay que mojar en aceite los discos nuevos. (Ferodos) No queremos que trabajen en seco y estropearlos nada mas arrancar.


Se montan los discos igual que los hemos sacado. Primero ferodo, luego disco de acero, ferodo acero, etc.. El ultimo disco debe ir en la ranura corta, que para eso esta.

Montamos la tapa de la maza apretando siempre los tornillos en cruz. Y montamos la tapa del embrague con su correspondiente junta y su pasta para juntas. Yo, como no consegui la junta, directamente pasta a solas y punto. Funciona igual. No se sale el aceite.



Apretamos los tornillos siempre en cruz. y despues de un tiempo de secado prudencial, le ponemos el aceite.


Tapon y a correr.

 


21 comentarios:

  1. Esto sí que no lo hice nunca, gracias por poner fotos, es más fácil para entender, muy bueno el blog.

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  2. en general esto sirve para cualquier modelo de motos no?

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  3. muy bueno el post con toda la información y las fotos, otra cosa, a mi hijo le encantó los colores de la moto, los mismos que del hombre araña!

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  4. No lo hice nunca pero me voy a nimar, hoy es el día, gracias por las explicaciones y las fotos ya que fueron una de las razones para que tome coraje y me mande.

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  5. No se si animarme a hacerlo, después de leer el artículo parece fácil pero no quiero meter la pata.

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  6. Todo esto me hace recordar cuando laburaba en el taller de mi viejo.. nostalgia.

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  7. GRacias por la informacion estuVe dos dias reneganDo con ese repuesto!

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  8. mUY buen post, basntante bien el paso a paso, tengo solo una critica pero te la comento por privado

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  9. Muchas gracias, muy copadoo loco tengo una parecida a esa ahora voy a cambiar mi moto! es lo mejor que me paso en la vida, la moto"

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  10. Muchas gracias por las explicaciones y por agregar las fotos, así todo es más fácil, tanto que me animé ha hacerlo. Ahora tengo que ver los resultados (estoy cruzando los dedos!).

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  11. la verdad que las expliacaciones son muy didácticas y me encantaron!!

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  12. Muy bueno el post con las indicaciones y las fotos, gracias a esto paso a paso lo pude hacer con la ayuda de un amigo y me salvé del mecánico. Gracias.

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  13. Buenísimas las explicaciones, con las fotos incluídas no parece difícil, creo que me voy a animar a hacerlo!

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  14. excelente aporte. laverdad que es muy útil para las personas que no sabemos mucho de macánica!!

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  15. Es cierto que tiene los mismos colores del hombre araña, habrá sido casualidad, está muy bueno ver como se a poco se van haciendo todas las reformas, muy bueno el blog!!!

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  16. Muy buenas las explicaciones,todo muy claro,y más con las fotos, así no tengo que llevarla al mecánico.

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  17. muchas gracias por toda la información. la verdad que este blog es súper interesante y útil para todos los que queremos hacer cosas en casa!!

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  18. La verdad que creía que era un trabajo más complicado,peor con éstas explicaciones me animé y me salió todo bien,gracias.

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  19. muchas gracias por el aporte. estaba buscando esa información pero no la encontraba!!

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Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
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