jueves, 10 de noviembre de 2011

Transportar tu moto en tu furgoneta.

He recibido un correo bastante interesante sobre como acoplar la moto en la furgoneta. Ya se que no todos tienen furgoneta, pero para el que tenga, le servira como referencia.
Aquí os lo dejo.
************************************************************************

Hola me llamo Carlos, soy un transportista autónomo con 24 años de experiencia por las carreteras de media Europa; desde siempre me ha tirado el mundo de las motos por lo que uní mi profesión con mi hobby. Suelo trabajar como transportista para particulares y para algún equipo de motos.


Me pongo a escribir estas líneas y lo primero que quiero daros es un par de consejos para todos los que quieran transportar una moto en una furgoneta, con tantos años como transportista me he encontrado con muchas empresas que tenían bolsa de carga para el transporte de motos últimamente trabajo con uShip empresa americana que tiene un gran directorio de cargas de motos en España y Europa.


Me estuve informando por todos lados sobre el tema de transporte de combustible en el tanque de la moto ya que era un tema que me preocupaba, bueno por fin di con la solución. Está permitido transportar hasta 300 litros de combustible en depósitos que estén homologados, el tanque de la moto está homologado, pero por si acaso recomiendo por seguridad no transportarlo lleno.

También debéis asegurar que carga es permitida transportar en la furgoneta o remolque, en la ficha técnica tiene que estar especificado.


En cuanto a la separación entre el espacio de carga y el espacio de conducción dependerá de si en la ficha técnica pone que es mixta en este caso no tendremos ningún problema de no ser así deberíamos sepárala con algún tipo de reja.




Ahora os voy a contar como transformo mi Mercedes Vito de una forma muy sencilla para poder introducir motos de gran cilindrada, os cuento todos los pasos:

Lo primero que tuve que hacer es quitar todos los asientos y anclajes. No hice ninguna modificación y por lo tanto el sistema que utilice posibilita que cuando quieras puedes volver a poner los asientos para así utilizar la furgoneta para transporte de personas.




Le pedí a un amigo que es chapista que si me podía hacer una lamina de metal de unos 3mm de grosor y unas dimensiones de 1600X300mm, para fijar la sujeción que había comprado




Acoplé el caballete que me serviría para sujetar la rueda delantera, lo compre en un viaje a Andorra, en una tienda gigantesca de motos y accesorios pero no me acuerdo del nombre ahora mismo, el caballete me costó 35 €, utilicé tornillos normales porque con los allen he tenido alguna mala experiencia de que daba de sí, para acoplar la lamina metálica a la carrocería de la furgoneta.






Os recomiendo que compréis una rampa o si podéis hacérosla vosotros mismos porque es la forma más cómoda de poder subir vuestra moto a la furgoneta, calcular la altura que tiene vuestra furgoneta del suelo para que la inclinación no tenga demasiada pendiente.




Utilizar cinchas sintéticas unidas desde el manillar al cabo que sale en los extremos de la parte metálica, tensarlo de forma adecuada y de esa forma siempre queda la moto perfectamente estable.




Ya habéis visto que no hay que hacer demasiados cambios a la furgoneta, sólo os costara una media hora hacer todo el proceso de acople o desacople y es una forma barata y sencilla de adaptar vuestro vehículo para el transporte de motos. En mi caso preferí introducir la moto dentro de la furgoneta que llevarla en el remolque porque me resulta más seguro al tener que descansar en hoteles de carretera y así intentar evitar posibles robos.





Espero que os pueda servir de ayuda todos estos ejemplos y que las fotos hayan servido para entender el proceso. Nos vemos por las carreteras J



32 comentarios:

  1. Muy bueno el post,mi problema es que tenía algunas dificultades para llevarla en el remolque, pero con las explicaciones y las fotos todo solucionado y la transporto dentro de mi vehículo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. la verdad que me parece una idea genial y muy productiva!!

    ResponderEliminar
  3. Hey que idea mas novedosa! sin dudas mcuhicimas granas de implementarlo!

    ResponderEliminar
  4. Completamente para gente que viaja todo el tiempoe stas ideas son fundamentales el espacio y la comodidad dos reglas basicas

    ResponderEliminar
  5. Para los que no tienen una furgoneta! otra forma interesante de traslados?

    ResponderEliminar
  6. Tengo una furgo, saque las medidas pero no me da! realmente no me dan las medidas

    ResponderEliminar
  7. Hey muchimas gracias por la idea lo porbe hace unos dias y me funcionò de lujo! estoy muy contento con la practica

    ResponderEliminar
  8. ademàs algo que no es menor nos ahorramos mucho dinero en otras cuestiones

    ResponderEliminar
  9. Mi moto es una masa y ahora con la idea de la Furgoneta puedo trasladarla con mayor facilidad a todas partes!

    ResponderEliminar
  10. Que buena onda, voy a intentar implementarlo y despues les cuento que resultado dio!

    ResponderEliminar
  11. muy interesante y útil el post. muchas gracias por compartir la idea!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea! así el tranporte es mucho más seguro, y también está más protegida. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. no es nada complicado!, muy bueno como lo explicaron, tenía idea de algo así, pero no podía cerrarla.

    ResponderEliminar
  14. exelente idea! y se pueden usar los huecos que quedan de las butacas para poder amarrarla también, no?

    ResponderEliminar
  15. exelente idea! y se pueden usar los huecos que quedan de las butacas para poder amarrarla también, no?

    ResponderEliminar
  16. Excelente idea, es una manera más segura y práctica de transportarla.

    ResponderEliminar
  17. muy buen dato. la verdad que es súper útil saber cómo hacer estas cosas para transportar las motos

    ResponderEliminar
  18. excelente aporte. muy útil. la verdad que no sabía que se podía hacer todo eso para transportar la moto en la furgoneta!!

    ResponderEliminar
  19. Que bueno los consejos pero desués de ver todo lo que hay que hacer seguro que te llamo a ti para que la transportes!!!

    ResponderEliminar
  20. coincido con un comentario que leí que dice que es una forma muy segura de transportar la moto.

    ResponderEliminar
  21. Parece algo complicado al leer, pero es fácil de realizar,y te deja tranquilo en varios aspectos.

    ResponderEliminar
  22. Hombre, no es como un carrito de transporte pero es una buena solución provisional para el transporte. Aunque estropeas la furgoneta.

    ResponderEliminar
  23. Carlos, no hay duda que ahí la moto va genial pero estropeas la furgoneta.

    ResponderEliminar
  24. la verdad que me parece una excelente forma de transportar la moto. muchas gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  25. Interesante, sinceramente debo decir que nunca se me hubiera ocurrido transportar una moto de esta forma.

    ResponderEliminar
  26. Que bien che! muy creativos, la moto esta muy linda!

    ResponderEliminar
  27. Una manera de transportar la moto segura,muy útil y práctica tu idea!,gracias

    ResponderEliminar
  28. realmente es muy útil el post. la verdad que muchas veces no sé cómo hacer para llevar mi moto a todos lados sin tener que ir en ella

    ResponderEliminar
  29. la verdad que me parece súper interesante. no sabía que se podía adaptar esto para poder llevar la moto!!

    ResponderEliminar
  30. realmente me parece una idea muy buena y muy práctica para poder llevar la moto porque sino a veces se complica!!

    ResponderEliminar
  31. para los desplazamientos ,es muy interesante el tener esta posibilidad para poder levar la moto

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias me sirvio de mucho. Un saludo

    ResponderEliminar

Perdonad que haya tenido que hacer esto para revisar los comentarios antes de publicarlos, pero es que hay gente que me colaba montones de publicidad.
Si alguien le interesa colocar publicidad en mis blogs, solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegar a un acuerdo.